Aportará Gobierno 5mdp para Fideicomiso de Seguridad

El Gobierno Municipal destinará 5 millones de pesos para reactivar el fideicomiso de seguridad, en espera que el Estado cumpla y entregue peso por peso, mientras los empresarios aporten solamente cooperación en especie.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, destacó que se tiene 1 millón de pesos y en la modificación presupuestal se tendrán otros 4 millones de pesos.

Dicho recurso, aunado a la aporte de los empresarios, se aplicarán en equipo, cámara de seguridad, capacitación y activación de una plataforma digital para hacer denuncias vía teléfono celular enlazado con el Centro de Control C4.

Todos estas acciones, se pretenden puedan concretarse en el segundo semestre del año, para lo cual, el propio Presidente Municipal sostuvo reuniones con el Comité Pro Celaya, encargado justamente del Fideicomiso de seguridad.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, consideró que el Estado esta en plena libertad de utilizar los 25 millones de pesos para Celaya y espera que, esta Brigada del Ejército rinda pronto resultados en materia preventiva y operativa de seguridad.

Comments

comments