Detienen a 2 hombres y mujer con droga en colonia Chapingo en Cortazar

Cortazar, Gto. Derivado de una política criminal sólida e integral en el combate al narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública cumplieron mandato judicial en un domicilio de la colonia Chapingo y aseguraron más de 80 dosis de marihuana.

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos por venta y distribución de droga y serán investigados por el delito contra la salud y posesión de enervantes con fines de venta.

El lugar, de acuerdo a informes obtenidos por las autoridades, era utilizado como punto de venta de droga de la hierba conocida como Cannabis.

A partir de la información, elementos de Investigación Criminal con apoyo de la SSPE, vigilaron el domicilio de la calle Distrito Federal en la colonia Chapingo y una vez confirmada, se solicitó orden de cateo al Juez de Control Oral en Materia Penal de la Tercera Región del Estado de Guanajuato, con sede en Salvatierra, quien autorizó la búsqueda y localización del narcótico Cannabis.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público Especializado, con apoyo de elementos de AIC de PGJE y SSPE, arribaron al lugar para cumplir el mandato de revisión derivado de la Carpeta de Investigación 44138/2017 de la Agencia II, en donde se localizó a las siguientes personas:

· Masculino de 37 años, apodado “El Mecanta”.

· Masculino de 32 años, apodado el “Alex”.

· Femenina de 19 años.

· Bolsa transparente que en su interior contiene 4 envoltorios y un envoltorio negro

· Hierva verde con características de la droga denominada marihuana.

Las personas se encuentran bajo investigación por delitos contra la salud, en tanto la droga fue asegurada y remitida a pruebas de laboratorio.

Comments

comments