Plantas, árboles, flores y arbustos en 5° “Expo de la Flor”

En su quinta edición, fue inaugurada la ‘Expo de la Flor 2017’ en el Expo Parque Morelos. Desde este día y hasta el próximo lunes 22 de mayo, se encuentran más de 55 expositores provenientes de 8 estados de la República Mexicana, de tres municipios guanajuatenses y varios locales.

Allí, ofrecen una variedad de plantas, como árboles frutales, flores de ornato y arbustos, además de herbáceas comestibles y decorativas.

Para inaugurar la edición de este año, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus, resaltó que una casa con plantas es reflejo de un hogar armónico e invitó a los celayenses a preservar y fortalecer esta tradición y agradeció el esfuerzo de los expositores por venir a esta ciudad y ofrecer una variedad abundante y hermosa de flores, así como talleres para impulsar la cultura del cuidado por la naturaleza.

En representación de los expositores, Argelia Arteaga hizo énfasis en la calidad ofrecida directamente por los productores y exhortó a los celayenses a que perdure este evento con su visita.  La coordinadora entregó coronas y collares florales a la comitiva presente; además confirmó que, como cada año, se donará un millar de plantas para embellecer las áreas comunes de la ciudad y al término de esta edición se repondrán las jardineras de dicho parque para dejarlo en óptimas condiciones.

EXPOSITORES PARTICIPANTES:

  • 8 Estados de la República: Ciudad de México (Xochimilco), Estado de México, Morelos, Puebla, Michoacán, Veracruz, Guerrero (Acapulco) y por primera vez San Luis Potosí.
  • 3 municipios guanajuatenses: Comonfort, Tarimoro y Villagrán.

PRODUCTOS EXPUESTOS:

  • Aguacate, mango, pistache, uva, ponedora y chile habanero; además de ajenjo, tomillo, menta, epazote, canela, estevia, romero y ruda; también hay amaranto, violeta imperial, teresita, capa de rey, alcatraz, cedrón y pomposa, entre otras variedades.
  • Macetas base y colgantes de barro y herrería, floreros decorativos, tierra fértil, piedra para jardín, juguetes tradicionales y artículos artesanales para decoración doméstica, entre otros productos.

Comments

comments