Embellecen imagen urbana “Pinta Tu Entorno Vertical” en Los Pinos

Con el arranque del programa ‘Pinta Tu Entorno Vertical’, en Celaya se embellecerá su imagen urbana. Se llevó a cabo en la colonia Los Pinos, con un evento encabezado por el gobernador Miguel Márquez y el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus.

Este programa lleva a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) a cargo de Diego Sinhue Rodríguez, gestionado como apoyo extraordinario para esta segunda etapa por el Municipio, al atender las necesidades de la población celayense que, además de combatir su rezago social, ahora también contará con una vivienda más digna, con mejor imagen y que, en consecuencia, promueve un ambiente más armónico para convivir.

Durante el acto protocolario de arranque, el Alcalde destacó la importancia de que los celayenses crezcan en un hogar donde los valores formen a sus habitantes en personas de bien.

También resaltó que el valor de este programa no radica en lo material sino en el cambio que representa para los habitantes, al darle un ‘nuevo rostro’ a sus hogares, ya que esto previene la inseguridad y será uno de los legados del Estado y Municipio al terminar su periodo de gobierno.

Ambas autoridades exhortaron a los colonos a cuidar su entorno, que valoren el ‘nuevo rostro’ de sus casas, que respeten las áreas comunes, que no las vandalicen y que promuevan la convivencia vecinal, para resarcir el tejido social y tener un ‘Calayamable’ como lo promueve el Gobierno Municipal a través de su Programa de Gobierno.

En su primera etapa para este año ‘Pinta Tu Entorno Vertical’ cambiará la fachada de 86 edificios de esta zona norponiente de la ciudad, siendo 55 en Los Pinos, 27 en San Juanico, 3 en la unidad habitacional Miguel Alemán y uno más en Laureles, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Además, las autoridades se comprometieron con los vecinos de Los Pinos a pintar la totalidad de los edificios de esta colonia, así como a las escuelas y templos de la zona, aunado a la construcción de un parque urbano en el área donde se realizó el evento, a través de inversión bipartita ‘peso a peso’; por lo que ellos respondieron con su compromiso público de mantenerlos limpios y en buen estado, sin graffiti ni hierba en su exterior.

Estos se suman a los 208 que se pintaron el año pasado en nueve zonas habitacionales, que fueron Fovissste, San Francisco, San Juanico 1ra y 2da sección, Girasoles, Capitales de Europa, Laureles, Unidad Habitacional Miguel Alemán Valdés y la Joya.

 

 

Comments

comments