Activan Grupo USAR en Bomberos

La Dirección de Protección Civil y Bomberos activó a el grupo USAR, especializado para el rescate de personas ante derrumbes edificio.

Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil, destacó que este grupo estará conformado por 17 bomberos calificados y capacitados, el está en proceso de recibir su certificación.

“Vale más estar preparados ante las contingencias, que no disponer de la herramienta”, dijo Álvarez de la Rosa, por ello, también se compró colchones hidráulicos, roto martillo y equipo de rescate ante una derrumbe de una casa habitación, edificio, sótano o estructura.

Irám Álvarez de la Rosa, destacó que no se aplicará mayor recurso y contratación de personal, dado que este grupo USAR, es conformado por el mismo personal de bomberos.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorEntrega Ejército 19 banderas a escuelas
Nota siguienteMuere jovencita baleada en la Jacarandas
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com