Talarán 2 árboles más del Jardín Principal

Por seguridad de la ciudadanía, se talarán dos árboles de la especie Araucaria que se encuentran en el Jardín Principal. Esta acción fue dictaminada mediante un análisis de riesgo por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos, debido a que ambos árboles ponen en riesgo a la población; sobre todo uno de ellos que presenta una inclinación pronunciada.

Un factor decisivo para efectuar esta acción es la próxima Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, que iniciará este lunes 15 de mayo, debido a que la copa de dichos árboles es amplia y capta mucha agua, además de las rachas de vientos fuertes que se pronostican, por lo que su poda no garantiza la seguridad de su entorno.

Dicho informe, con revisión física, especifica que ambos árboles están ubicados sobre la jardinera del andador Corregidora; siendo principalmente uno de ellos el que pone en riesgo la integridad de las personas, ya que podría caer si no se realiza su tala correspondiente; el otro árbol que se diagnosticó requiere una poda inmediata para disminuir su peso y área de captación de agua, sin embargo, también se dictaminó su tala como medida preventiva.

Esta valoración es consecuente al trabajo del Consejo Consultivo de Medio Ambiente y se informó el estado actual de dos árboles en la Cuarta Sesión Extraordinaria. Dicha tala se llevará a cabo a la brevedad por personal de la Superintendencia de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Municipales.

Comments

comments