Déficit de 148 plazas por cubrir en Dirección de Policías

Solamente se tienen 52 de policía de nuevo ingreso, con lo cual, existen 148 vacantes por cubrir, para alcanzar la meta de 200 nuevas plazas.

Santos Juárez Rocha, director de policía, reconoció que, se está en espera de los resultados del examen de control y confianza aplicado a 17 aspirantes a cadetes.

De tal forma, se tiene programado remitir a 59 postulantes para que apliquen su examen de control de confianza, y con ello, reactivar la academia del INFOPOL.

De igual forma, se cuenta con el reingreso de ocho elementos, a quienes se les permite incorporarse a la corporación, después que solicitaron su baja voluntaria y en la actualidad, no tengan ningún antecedente.

Como se recordará, en el plan de gobierno de Ramón Lemus Muñoz Ledo, Presidente Municipal, se comprometió a incrementar al menos 200 policías de policía, cifra que queda aún muy lejos, pasado un año y medio de gestión.

Santos Suárez Rocha reconoció que, también se enfrenta la problemática para cubrir las plazas, dado que en los últimos seis meses, al menos 28 policías causaron baja por renuncia voluntaria o diversos motivos considerados por el Consejo de Honor y Justicia.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorDetectan zonas de encharcamientos
Nota siguienteRealizan foro “Violencia en Noviazgo”
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com