Detectan zonas de encharcamientos

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), tiene detectado varios puntos donde se sufrirá de encharcamientos durante la temporada lluvia y, en algunos otros, se realizaron acciones preventivas con la colocación de tanques de tormenta y líneas de conexión.

Arturo Gómez Villegas, director de la JUMAPA, explicó que en los casos de los pasos deprimidos, en el Distribuidor Vial 2 de Abril y Gaspar de Almanza, las bombas de los colectores funcionan, pero debido a la cantidad de lluvia, pueden llegar a colapsar y requieren hasta 45 minutos para fraguar el agua.

Además se instalaron tanques de tormenta y líneas de comercio en el Eje Nor Poniente y Ciudad Industrial, este último se aplicaron 11 millones de pesos.

Además, se reconoce que hay puntos de riesgo para encharcamientos como: avenida México Japón, Avenida el Sauz, la esquina del eje Sur Oriente, avenida Nor Poniente y puntos del Boulevard Adolfo López Mateos.

Arturo Gómez Villegas, explicó que se cuenta con un equipo de mantenimiento y respuesta ante cualquier contingencia en esta temporada de lluvias, el cual, trabajará los cinco meses, las 24 del día.

Comments

comments