Pagarán transportistas $3mil por cada chofer capacitado

La llamada modernización del transporte público incluye como campo de responsabilidad y obligación para las 13 empresas, la capacitación a sus 800 conductores, cada uno con costo de tres mil pesos.

Ma Eugenia Mosqueda Nieto, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que los talleres de capacitación que se impartirán son: Desarrollo Humano, manejo a la defensiva y educación vial, normativa, primeros auxilios, cultura y manual de movilidad y mecánica básica para conductores.

Fue la Dirección de Movilidad quien solicitó la capacitación, apegada en la Ley de Movilidad y sus Municipios. Cada uno de los talleres, serán impartidos por especialistas de las dependencias del Gobierno Municipal.

Para establecer la validación del cobro, se ejecutará una modificación a las Disposiciones Administrativas de Recaudación, en espera de la aprobación del cabildo y su publicación en el Diario Oficial para que tenga validez.

Como se recordará, la llamada modernización del transporte público comenzó en la administración de Rubí Laura López Silva, donde las 13 empresas al aprobarse el aumento del pasaje, se comprometían a capacitar a sus conductores, situación que nunca ocurrió pese a los lamentables accidentes con pérdidas humanas.

 

 

Comments

comments