Convocan al “Premio Estatal de Juventud”

El Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), presentó de manera oficial la apertura de la convocatoria “Premio Estatal de Juventud 2017”, con la que busca incentivar a los jóvenes talentos que han destacado en diferentes rubros, y que hoy se dividen en 6 categorías.

El director de GUANAJOVE, Jorge Romero Vázquez, en rueda de prensa informó sobre la apertura de dicha convocatoria, misma que además de reconocer el talento y la trayectoria de los jóvenes guanajuatenses, otorga un incentivo económico para que los jóvenes continúen desarrollando sus proyectos, en los que han trabajado y que los ha llevado a ser acreedores a éste galardón.

“El premio Estatal de Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes guanajuatenses en las categorías *Academia y Tecnología, *Compromiso Social, *Expresiones Artísticas, *Ingenio Emprendedor, *Protección al Ambiente, y para éste año hemos integrado la categoría *Discapacidad e Integración. La convocatoria estará abierta desde el día de hoy y cerrará el próximo 30 de junio de 2017”.

Los jóvenes guanajuatenses a revisar la convocatoria en: www.jovenes.guanajuato.gob.mx en donde aparecen las bases y requisitos para participar y poder ser galardonados con éste distintivo. O bien, seguir de cerca las cuentas oficiales en redes sociales como: @GUANAJOVEN, en donde podrán encontrar información de ésta y otras convocatorias que el Instituto de la Juventud tiene para los guanajuatenses.

Datos históricos:

* El premio Estatal de Juventud se ha otorgado a jóvenes guanajuatenses desde el año 2004, sin embargo, fue hasta 2007 cuando el Instituto de la Juventud Guanajuatense, con identidad propia, reconoció a los jóvenes logrando un impacto significativo de manera positiva, otorgando el reconocimiento a 3 jóvenes guanajuatenses.

*En 2015 se recibieron un total de 183 expedientes de jóvenes aspirantes al PEJ, de los cuales fueron 5 los galardonados. En 2016 fueron 231 los expedientes recibidos y 5 los jóvenes ganadores.

Comments

comments