Participan niños del CAM y Santa Teresita en murales “México, Arte y Tiempo”

El Sistema DIF Celaya, impulsando los valores y las buenas costumbres, apoya el programa nacional de talleres muralísticos “México, arte y tiempo”, el cual tiene por objetivo inculcar a las niñas, niños y adolescentes la importancia de las artes plásticas para el desarrollo de su creatividad, sensibilización y sobre todo progreso personal.

Para apoyar este tipo de acciones, el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; la presidenta de DIF Celaya, Dolores Ramírez de Lemus; integrantes del ayuntamiento y del gabinete; el profesor y pintor Arturo Elías Islas, así como los alumnos del CAM para ciegos y débiles visuales y los menores habitantes de la colonia Santa Teresita, se dieron cita en el patio de la Presidencia Municipal para inaugurar la exhibición de los murales infantiles, la cual estará hasta el 26 de mayo.

El mural “Sintiendo a través de la diversidad” fue elaborado por 46 alumnos del CAM para ciegos y débiles visuales que en voz de la niña Jessica Herrera González, comentó su significado.

“El arcoíris, cada color es una persona, un mundo que se junta para hacer un mundo mejor y respetado, el ojo, es como queremos que nos vean con un ojo grande para que nos respeten y sepan que somos iguales, no hay diferencia entre nadie, así queremos que nos vean siempre, iguales” concluyó.

 

Por su parte el mural  “Mi nuevo mundo del guajolote-SantaTeresita” lo realizaron 42 menores de la colonia. Luis Ángel Hernández Solorzano, en representación de sus compañeros agradeció que se haya hecho todo lo posible para realzar este mural y además de que aprendieron a convivir y a plasmar como es que les gustaría que fuera su colonia.

Comments

comments