Respaldan 9 municipios Zona Laja-Bajío Rastro Regional TIF

Serán 150 millones de pesos que se aplicarán para el Rastro Regional Tipo de Inspección Federal (TIF), donde los nueve alcaldes de la zona metropolitana Laja-Bajío, aceptaron que sea en Celaya la sede.

Con los 100 millones de pesos de la Federación y 50 millones de pesos del Estado, los nueve municipios no están obligados en aportar recurso alguno, además que Celaya donará el predio de unas siete hectáreas y el Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE) se encargará del proyecto ejecutivo.

Sin embargo, los presidentes de Celaya, Comonfort, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortazar, Villagrán, Juventino Rosas, Jaral del Progreso y Tarimoro, reconocieron que aún restan detalles por resolver como: la oportunidad de empleo para los tablajeros de los rastros municipales, el traslado en camiones refrigerantes para la carne y el proceso de clausura de cada uno de los rastros.

De tal forma, será en la semana próxima en Cortazar, donde se pactó una nueva reunión, para definir el proyecto con ideas y aportaciones de cada municipio, dado que todos respaldaron el proyecto y su integración al mismo.

 

 

Comments

comments