Exhorta a 225 mil usuarios utilizar SiBE y pagar $6.50

Un estimado de 225 mil personas utilizan el servicio del transporte público todos los días, pero solamente se entregaron 115 mil tarjetas de pre pago (SiBE), sin embargo, solo un 25 por ciento las utiliza y así, no se puede acceder al beneficio de la tarifa más baja.

Cruz Soria Torres, secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la Región y miembros del Consejo Consultivo de Movilidad, consideró que aceptar el incremento de 1 peso a la tarifa general y 50 centavos con la tarjeta de prepago, se busca proteger a los usuarios, pero también ellos deben participar.

La petición -explicó- de los transportistas de las 13 empresas era colocar la tarifa general en 10 pesos, preferente; discapacitados, tercera edad y estudiantes en 5 pesos, y con la tarjeta de pre pago en 7 pesos.

Al lograrse establece en 9 pesos la tarifa genera sin la tarjeta del SiBE, se logró también aumentar a 6.50 pesos quienes la utilicen y preferente: tercera edad, discapacitados y estudiantes a 4.50 pesos.

Al igual, el Consejo Consultivo de Movilidad gestionará que la empresa del Sistema de Boletaje Electrónico, otorgue al menos otras 50 mil tarjetas gratuitas, con ello, se exhorta a la población a utilizarlas y acceder al precio de 6.50 pesos (general), porque entonces de nada servirá el trabajo por proteger su economía.

Cruz Soria Torres confió en la respuesta de la ciudadanía y utilizar la tarjeta de pre pago, además que la propia Comisión de Movilidad no haga un nuevo ajuste tarifario y de igual forma, el pleno del cabildo lo respalde sin considerar un incremento a 10 pesos como fue la presión de los transportistas.

 

Comments

comments