Gestionará por ferroférico ante Kansas City

Larry Rubín, candidato a Embajador de Estados Unidos en México, se comprometió a impulsar el ferroférico y dialogar con los empresarios de Kansas City, al considerar que es necesario para darle un nuevo empuje al desarrollo industrial de Celaya.

Quien aspira a ocupar el cargo de Embajador en septiembre próximo, destacó el gran avance económico del Municipio, palpable con su desarrollo y las inversiones de armadoras y empresas de proveeduría.

Pero advirtió que, Celaya deberá de prepararse para no sufrir a largo plazo el efecto Detroit; Estados Unidos, que ahora enfrenta un proceso de reconstrucción tras la caída de la industria automotriz y, recomendó que se buscara la atracción de inversiones en la rama de dispositivos médicos, solo explotado en el Norte de México.

Además -dijo- las escuelas deberán de enfocarse a la educación en ramas específicas, sin olvidar que los alumnos, aprendan los idiomas necesarios para integrase a la fuerza laborar que exige el desarrollo industrial, como el Inglés, Japonés, Alemán, entre otros.

Larry Rubín auguró un panorama alentador en todo el Estado y por ende favorecerá a Celaya, dado que las condiciones que se ofertan para la atracción de inversiones superan las que brinda Estados Unidos a los empresarios, con ello, no habrá reforma alguna que los afecte en el Tratado de Libre Comercio.

Comments

comments