Emiten recomendaciones frente a “Ola de Calor”

Ante las altas temperaturas en los 46 municipios de Guanajuato, se intensifican las actividades de promoción a la salud. Con una estrecha vigilancia epidemiológica, el cual por medio de los canales endémicos no han reportado un incremento o zonas de alarma.

Los golpes de calor y enfermedades gastrointestinales son de relevancia epidemiológica y ante el incremento de un 15 por ciento de estos últimos padecimientos, es una cifra esperada debido a las condiciones de la época del año, informó.

Una recomendación universal es ingerir alimentos en casa no más allá después de 24 horas de haber sido preparados. Las verduras deben ser perfectamente lavadas, con agua clorada, en tanto que los alimentos deben ser refrigerados ya que pueden asociarse a diarreas, vómito y llevar a una deshidratación.

Para prevenir un golpe de calor hay que hidratarse perfectamente e identificar los signos y síntomas en menores de cinco años o gente adulto mayor. En Centros de Salud existen suficientes Vida Suero Oral para suministrar a los bebés ante cualquier síntoma como aumento de evacuaciones, vómito.

Recordó que cuando un bebé se deshidrata deja de llorar y cae en un estado letárgico, además la piel pierde su elasticidad y lo que comúnmente se llama la mollera se hunde.

El Suero Vida Oral ayuda a atacar estos síntomas de deshidratación; se prepara en un litro de agua hervida o clorada y se disuelve perfectamente sin dejarse no más de 24 horas, hay que tomarse en cucharaditas.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorConcentran 6 municipios 61% de accidentes vehiculares
Nota siguienteInvitan a 8° Carrera AMANC
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com