Ofertan 576 vacantes en 2° Expo Empleo Juvenil

Se desarrolló con éxito la 2da. Expo Empleo Juvenil 2017, que organiza el Gobierno Municipal y en la que participaron más de 800 jóvenes. Fueron 20 empresas las que ofertaron 576 vacantes para que alumnos de diversas instituciones que realizan su servicio social y prácticas profesionales en las distintas dependencias del Municipio, conocieran las opciones de empleo y pudieran vincularse con el sector productivo.

Desde muy temprano, los asistentes también participaron en los diferentes talleres y conferencias que se llevaron a cabo como parte de esta jornada, con temas como “Mi primer empleo”, o talleres básicos de “Cómo hacer un Currículum Vitae”, con apoyo de los Institutos de la Juventud tanto Municipal como Estatal.

Esta Expo que impulsa y encabeza la Oficialía Mayor busca contribuir en el desarrollo integral de los jóvenes  que están por concluir su escolaridad media superior y superior, así como el que puedan integrarse a un empleo.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, quien encabezó este evento junto con el Director Estatal de la Juventud Guanajuatense Jorge Romero, aplaudió que los jóvenes aprovecharan este espacio, ya que dijo la oportunidad es de quien la toma.

Cabe resaltar que en su primera edición se convocó a más de 400 jóvenes, en donde el 40% lograron una entrevista de trabajo y el 25% logró colocarse en una de las vacantes, como el caso de la joven Jéssica de la Paz Olvera, estudiante del CBTis 198 quien el año pasado se empleó en esta expo  y hoy le da oportunidad de trabajar y estudiar.

La convocatoria para esta edición 2017 no fue exclusiva para jóveness del servicio social, sino también para todas aquellas personas adultas que buscaron ofrecer sus servicios ante las empresas participantes.  Entre las empresa participantes estuvieron Cinépolis, Sears, Liverpool, Gunter, Servicios Refresqueros, G One, Pepsi, entre potras.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anterior1,600 jugadores en Campeonato Nacional de Fútbol 7
Nota siguienteAmplían red eléctrica en La Luz
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com