Aplican “Dispositivo Barredora” en zonas estratégicas

Continuando con la liberación de vialidades y zonas peatonales obstruidas por objetos que impiden el derecho de libre tránsito, se realizó el ‘Dispositivo Barredora’ en distintos puntos de la ciudad.

La dirección de Tránsito y Policía Vial informó que a partir del pasado domingo 5 de marzo, inició una campaña permanente de supervisión de vialidades, para detectar y retirar objetos sobre la vía pública, con el fin de apartar lugares de estacionamiento o bien exhibir mercancía de locales comerciales.

En esta ocasión se realizó el ‘Dispositivo Barredora’ en la Zona Centro (Aldama), así como en varias calles de las colonias Alameda (Guillermo prieto), Fovissste (Manuel Orozco y Berra y parte de avenida Tecnológico), así como en Alfredo V. Bonfil (presa Álvaro Obregón).

Estas acciones, de manera conjunta con la dirección de Desarrollo Urbano así como Fiscalización, ha tenido como resultado el decomiso de más de 500 piezas como llantas, cubetas, caballetes, lonas, piedras, etc.

Cada dependencia, en el ámbito de sus competencias, procedió de manera legal en los lugares donde se retiran los objetos garantizando la liberación de vialidades y zonas peatonales.

Todo objeto colocado en vía pública de manera intencional o accidental se puede convertir en un proyectil al ser impactado por un vehículo, o bien, en un obstáculo para el peatón y provocar daños materiales o en la integridad de las personas.

Aunado a estas acciones, la dirección de Servicios Municipales apoyó con la campaña ‘Mi Celaya Limpio’, con supervisión por las calles que se han liberado, para realizar infracciones por olvido de objetos considerados basura.

El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Tránsito y Policía Vial exhorta a los ciudadanos celayenses a ser responsables y respetar los espacios destinados para estacionamiento, así como para el tránsito de personas.

Comments

comments