Condenable todo acto que violente Libertad de Expresión

El alcalde Hugo Estefanía condenó enérgicamente​ a todo acto que violente el derecho de expresión de los periodistas, al mismo tiempo en que anunció que su gobierno será fiel promotor de la Ley para la protección de personas defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de México.

Estefanía Monroy habló en el marco de la conferencia sobre Derechos Humanos, que se realizó en el Salón Presidentes, expuesta por José Alberto Cabrera Gutiérrez, señaló que en México existe un 99.75 por ciento de impunidad en los casos de violencia contra comunicadores.

Las cifras hablan por sí mismas, y es que desde el año dos mil y hasta la fecha, se registran 123 asesinatos, 20 desapariciones y solo tres casos fueron resueltos.

Luego se refirió al contenido de la declaración de Principios sobre libertad de Expresión de la CNDH, en la que se establece que el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión.

Es por ello un deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación del daño adecuada.

En lo que va de 2017, los índices de violencia contra el sector se ha incrementado en un 30 por ciento con respecto al año pasado. Solamente en Marzo ocurrieron tres asesinatos.

Señaló que en su gobierno “la libertad de expresión es un Pilar de mi administración, y por ello, en atención a la recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, condenó enérgicamente todo acto que violente el derecho de expresión de los periodistas”.

Comments

comments