Confirma INIFEG construcción de CETAC, Municipio sin dinero para obra complementaria

El Instituto de Infraestructura Física de Educación de Guanajuato (INIFEG) anunció que, en un plazo de 10 meses se concluirá la primera etapa del Cetro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC), para entonces el Gobierno Municipal deberá de cumplir con los accesos y servicios básicos.

Pedro Peredo Medina, director del INIFEG, destacó que los recursos de 15 millones de pesos están liberados y, se iniciaría probablemente el mes próximo con los salones, laboratorios, dirección, baños, con un tiempo de ejecución de 10 meses bajo responsabilidad de la empresa C2 Conceptos Contemporáneos en Arquitectura S.A. de C.V.

Peredo Medina reconoció que, no es necesario que de momento el Gobierno Municipal cumpla con los accesos (salidas) para el CETAC, dado que basta con un camino aplanado para transportar el material, pero sería prudente que programarán las acciones que le corresponden para evitar empalmarse.

Como se recordará, dentro del Programa General de Obra (PGO), se determinó reasignar los 11 millones de pesos etiquetados para las obras adicionales del CETAC y canalizarlos para el teatro del Parque Urbano, bajo el argumento que no se tenía fecha previstas para las obras de centro de estudios, el cual, estará ubicado en un predio de tres hectáreas a un costado del Camino a San José de Guanajuato.

Ahora, Enrique Miranda Carrera, director de Obras Públicas, dijo que se espera darle solvencia a la obra en alguna de las modificaciones presupuestales, dado que la obra de acceso y servicios básicos (luz, drenaje y agua potable) se realizarán con “Fondos Municipales”.

De tal forma, no se tiene idea de dónde se puedan obtener los 11 millones de pesos, quizá de algunas economías, otras obras no ejecutadas, reasignación de partidas. Tema que corresponde a Tesorería Municipal determinar de dónde se tomaría, pero tendrá que ser este mismo año.

 

Comments

comments