Todo policía en riesgo de sufrir atentado

No fue en Celaya, pero en su funciones, César Vázquez Rivera, secretario de seguridad, también sufrió atentados incluso como civil, por ello, cualquier persona que dedica su trabajo como policía está en riesgo.

La afirmación de Vázquez Rivera, es derivado de los ataques que sufren los policías. “Sabemos a qué hora entramos a nuestro trabajo, pero no sabemos si regresaremos a casa”.

El Secretario Seguridad aseguró que, en la corporación no se está en alerta, pero la recomendación es, cuidarse en cada momento y ser prevenidos, dentro de sus funciones y horas de descanso.

De tal forma, El secretario de Seguridad Vázquez Acevedo reconoció que, los ataques a los policías en los últimos meses son por un grupo criminal, y por ello, participan con la Procuraduría de Justicia, en aportar todos los datos correspondientes de cada uno de los casos para el esclarecimiento de los hechos y la detención de responsables.

Pese a las agresiones contra los policías, nueve en la presente administración, no se puede autorizar a que porten su arma de cargo en horas de descanso, dado los lineamientos que marca la licencia colectiva 187, regida por el Ejército Mexicano.

César Vázquez Rivera, aseguró que esta ola de atentados, no provocó ninguna renuncia voluntaria en la corporación, además se trabaja al 100 por ciento todos los días.

Comments

comments