Ampliarían presencia de Productos GTO en Estados Unidos

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, estableció acuerdos con Enrique Perret Erhard, Director Regional para Norteamérica de Pro México, para ampliar la presencia de los productos guanajuatenses en los mercados de esa región del mundo.

En la reunión el Mandatario Estatal, destacó que mediante el trabajo coordinado con Pro México, organismo encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, Guanajuato promoverá la atracción de inversión extranjera directa, las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas en mercados como Norteamérica.

Enrique Perret Erhard, Director Regional para Norteamérica de Pro México, señaló que además con el Gobernador de Guanajuato se hablaron de múltiples proyectos de inversión que hay de parte de Estados Unidos y Canadá con la entidad en materia de manufactura y agronegocios.

El Director Regional para Norteamérica de Pro México puso a disposición del Gobierno de Guanajuato las 15 oficinas de ésta dependencia ubicada en Estados Unidos y Canadá para abrir nuevas oportunidades de negocios.

Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con Héctor Sánchez Barba, Presidente de la National Hispanic Leadership Agenda -NHLA-, con quien acordó acciones para la protección, educación y movilización de migrantes.

El Mandatario Estatal estableció una agenda común con ésta organización civil pro migrante latinos para ampliar la atención en Guanajuato y en la Unión Americana. Héctor Sánchez Barba, Presidente de la NHLA, resaltó el compromiso de la Administración Estatal para sumarse a la defensa de los derechos humanos y civiles de los migrantes.

Comments

comments