Analizan renegociación de TLC y ayudar a “Dreamers”

En gira de trabajo, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con el Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, sobre el impacto que va a tener la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

El Embajador Gutiérrez Fernández, manifestó la voluntad y el respaldo al Ejecutivo Estatal de trabajar de manera coordinada en estos tres temas de suma relevancia para Guanajuato.

Continuando con la agenda de trabajo, el Gobernador también se reunió con el Congresista del Distrito 4 de Illinois, Luis Gutiérrez, quien ha apoyado el proyecto de ley para beneficiar principalmente a los estudiantes indocumentados “Dreamers”. Es conocido por su lucha de una Reforma Migratoria Integral.

“Ni un solo centavo para el muro, ni un solo centavo para deportar gente, si ellos necesitan la ayuda de los Demócratas la van a tener si tratan bien y respetan los derechos de los migrantes. Hay cientos de Congresistas que siente igual, de proteger a los migrantes”, apuntó el Congresista quien recibió la invitación del Mandatario para visitar el estado de Guanajuato.

El Gobernador agradeció la labor del Congresista en proteger los derechos de los migrantes. “Estamos estableciendo una alianza para defender a los connacionales”, añadió.

Por otra parte Márquez Márquez sostuvo una reunión con Zoe Lofgren, Miembro de mayor rango del Subcomité de Migración y Asuntos Fronterizos, para platicar sobre la defensa de los derechos de los migrantes de los guanajuatenses.

Zoe Lofgren, es representante de los Estados Unidos para el Distrito Congresional 19 de California. Sirve en el Congreso desde 1995 y es miembro del Partido Demócrata.

Actualmente, Guanajuato es la tercera entidad mexicana que más migrantes registrados tienen en Estados Unidos, por ello, se trabaja en diversos programas para brindarles apoyos y asesoría, comentó Márquez Márquez.

Comments

comments