Consolidarán Programa “Gobernadores”

Con el objetivo de consolidar el Programa “Gobernadores”, que promueve la formación de los nuevos jóvenes líderes, como próximos empresarios, funcionarios de ONG´s, servidores públicos o como ciudadanos ejemplares, que generen desarrollo económico, productivo y social para la región; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con Directivos de The Washington Center.

Con este Programa “Gobernadores”, Guanajuato, destacó el Mandatario Estatal ha beneficiado del 2014 al 2016 a 61 jóvenes estudiantes y egresados de nivel superior, a quienes se les da la oportunidad de vivir una experiencia de internacionalización cuyo objetivo es promover la formación y compromiso de los nuevos líderes, que cuenten con una visión diferente y más amplia de lo que quieren ser.

Para el 2017 la Administración Estatal apoyará a 10 jóvenes que en el mes de agosto tendrá una estancia de 15 semanas en The Washington Center.

Acompañado  de Federico Ling, Senior Director Strategic Initiatives & International Seminars of The Washington Center; de Christopher K. Norton, President The Washington Center; de Pilar Mendiola Fernández, Chief International Officer Senior Vice President Advanced Leadership Programs The Washington Center y de Mario Pérez Ramírez Zamora, Ministro de la Embajada de México en los Estados Unidos; el Ejecutivo del Estado, señaló que con éstas acciones se promueve la preparación continua de quienes viven la experiencia, ya que se convierte en un estímulo que los impulsa a buscar una mejor preparación inclusive internacional.

Con el Programa “Gobernadores”, los jóvenes guanajuatenses han logrado establecer contactos tanto laborales como personales en dependencias como: Secretaría de Relaciones Exteriores, Personal del Gobierno Estatal, Gobiernos Municipales, Embajada de México en E.U.A, con la Cámara de Comercio Hispana y con Embajadores de América Latina Expertos en Emprendimiento y en Desarrollo Internacional.

 

Comments

comments