Harán estudio de factibilidad y costo para “Celaya Blindado”

Será hasta la próxima semana cuando se conozca cuánto cuesta y si es factible implementar el programa “Celaya Blindado”, una vez que le empresas TICSA de Monterrey, haga los estudios pertinentes en el Municipio.

Israel Herrera Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, explicó que será importante la participación y accesibilidad para el diagnóstico por parte de la Secretaría de Seguridad.

El Regidor explicó que, Celaya cuenta con muchas ventajas para poder implementar el programa, dado que se tienen unas 300 unidades, “claro que no en todas se colocaría el equipo de cómputo y cámara”, además de las cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos y el equipo en el Centro de Control C4.

Una vez que se tenga el diagnóstico, se presentará a todos los integrantes del Ayuntamiento y Secretaría de Seguridad. “Si es factible esperamos contar con su apoyo, sino buscaremos los recursos ante el Gobierno Federal, pero si también no es adecuado, buscaremos otras opciones para mejorar las acciones preventivas”.

Israel Herrera Hernández explicó que, de ser favorable y ante la gastada justificación de “no hay dinero”, se trabajaría por etapas hasta complementarlo, al considerar que los más preocupante es no hacer nada por la seguridad.

 

Comments

comments