Instalan Sistema Municipal de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes

Con la participación de representantes de diferentes direcciones municipales, estatales y el alcalde Hugo Estefanía, se instaló el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los representantes de la sociedad civil rindieron protesta, y serán los encargados de elaborar los programas de difusión que promuevan los derechos de los niños y adolescentes.
También promoverán la libre manifestación de ideas de los niños y adolescentes, recibir quejas y denuncias de violaciones a sus derechos y canalizarlas de inmediato a la Procuraduría de protección que corresponda.

La presidenta del DIF municipal, Alma Rosa Espinoza Martínez, fue la encargada de tomar la protesta a los integrantes del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de los niños y adolescentes.

Los integrantes son: El Presidente Municipal Hugo Estefanía, la secretaria ejecutiva, Luisa Presa Mendoza, el secretario del Ayuntamiento, Javier Días Ramos, el Tesorero Antonio García. El director de Seguridad, Pedro Pérez Camacho, el director de Desarrollo Social, Agustín Banda, la directora del Dif, Diana Torres, la directora de cultura física y deportes, Elvia Gasca. El director de Arte y Cultura Jesús Pastor, la coordinadora de atención a la Mujer, Bertha García, la coordinadora de Salud, Verónica Menchaca, la procuradora de Asistencia Social Viridiana Valdespino. La representante del Dif estatal Margarita Manrique, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Los representantes de la sociedad civil, Mayra Coronado, presidenta del Club Rotario Bugambilias de Cortazar, AC, Ricardo Fiscal, representante de Cruz Roja Mexicana AC y Leticia Rodríguez, representante  de Frente a la Vida AC.

Comments

comments