Aprueban por Mayoría ajuste a tarifa del transporte público

La Comisión de Movilidad validó por mayoría la propuesta de incremento de 50 centavos y un peso a la tarifa del transporte público, ahora solo resta que el dictamen sea aprobado por el cabildo para que sea publicado en el Diario Oficial y entre en vigor al tercer día.

Trinidad Martínez Soto, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, explicó que los votos a favor fueron, además del suyo, Fernando Sánchez Méndez y Mariano Zavala Díaz, y solo Jorge Montes González voto en contra, mientras que Ricardo Torre Ibarra, no se presentó.

De tal forma, se aprueba la propuesta del Consejo Consultivo de Movilidad, para que el aumento sea de 50 centavos a la tarifa preferente; estudiantes y tercera edad y tarjeta de pre pago del Sistema de Boleto Electrónico (SiBE).

Mientras que será de un peso a la tarifa general. Es decir aquellos que no porte la tarjeta SiBE, deberán de pagar nueve pesos, cuando anteriormente estaba en ocho pesos. Aún resta por determinarse cuánto cobrarán las empresas que no cuentan con el sistema de pre pago y no están adheridas al acuerdo de modernización. Dado que en la actualidad cobran siete pesos.

 

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorEntregan “Good Neighbor Award” a MMM
Nota siguienteVendrá Jefe de Gobierno en junio a Cortazar
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com