Daría Cortázar empleo a tablajeros en Rastro TIF

Los trabajadores de los rastros que ahora están en funciones, podrían ser empleados en el nuevo que se pretende construir en algún terreno en Celaya, en el nuevo TIF, según los acuerdos que tomaron aquí cinco alcaldes de la zona Laja-Bajío.

En una amplia exposición que dio uno de los representantes de la empresa encargada del proyecto, en el que se invertirían, en la primera etapa 109 millones de pesos, sería un rastro de última generación.

Se seleccionó que pudiera ser construido en Celaya por ser centro de los municipios de la zona Laja-Bajío, pero en caso de que se cambiara para otro, se tiene el proyecto de que el gobierno del estado podría apoyar con los traslados.

De esta manera no se afectará a los introductores el traslado de sus animales para el sacrificio y su distribución.

En el caso de Juventino Rosas, en donde la administración hizo una gran inversión para mejorar sus instalaciones, no quedaría fuera del proyecto, porque podrían ser integradas de algún modo.

Se habló que ya se cuenta con una propuesta de terreno, que será supervisado a fin de conocer si cuenta con los requerimientos y dar paso al proyecto, sin desconocer la importancia que tienen los trabajadores de los rastros en cada municipio.

En el caso de Cortazar, el alcalde Hugo Estefanía indicó que en el rastro local, trabajan 30 personas, algunas con 30 años y todos recibieron en su gobierno una plaza que no tenían.

Pero dijo que en caso de que se cierre, buscaría la manera de reubicarlos, a fin de que no pierdan el sustento que les llevan a sus familias, aunque no descartó la posibilidad de incluirlos en algunas de las áreas del nuevo rastro.

Por su parte el titular de la Sagarpa, Víctor Hugo Pineda dijo que como el nuevo rastro es muy grande, no sería problema darles trabajo a los matanceros, después de que reciban una capacitación y asignarlos a determinadas áreas.

Por ahora el proyecto del nuevo rastro TIF está más avanzado, y se afina el proyecto para poder hacerlo realidad, como una de las necesidades prioritarias de todos los municipios.

Comments

comments