Entregan “Good Neighbor Award” a MMM

La Cámara de Comercio de México-Estados Unidos entregó el Premio “Good Neighbor Award” al gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. Esta distinción que otorga dicho organismo, es para reconocer a los líderes de los sectores público y privado, por su visión y compromiso con las relaciones mutuamente beneficiosas entre México y Estados Unidos.

Márquez Márquez dijo que el mundo necesita estos espacios de acercamiento que organiza la Cámara de Comercio de México-Estados Unidos. Reconoció la labor que este organismo viene realizando desde hace ya tres décadas, en el acercamiento entre los sectores público y privado de México y de los Estados Unidos.

El Gobierno del Estado de Guanajuato ha instrumentado políticas públicas y que ha llevado a cabo diversos programas y acciones para aprovechar la cercanía con los Estados Unidos y México, comentó.

Guanajuato es una de las entidades de la República Mexicana que cuenta con  más migrantes radicando en la Unión Americana, ya que tenemos un millón 200 mil guanajuatenses viviendo en diferentes estados como: California, Carolina del Norte, Illinois y Texas.

Por ello, es importante mantener una estrecha relación con Estados Unidos, y más porque tenemos una gran oportunidad, sobre todo porque nos ha ayudado nuestra infraestructura de comunicación, principalmente tenemos las dos vías ferroviarias más importantes que atraviesan por nuestro estado, lo cual ha contribuido a que Guanajuato registre un crecimiento del 6 por ciento anual promedio, en los últimos cuatro años, destacó el Gobernador.

Los Premios de “Buen Vecino” se han entregado durante 3 décadas a: ministros, embajadores, gobernadores, congresistas, ex presidentes, CEOs de empresas y presidentes de organizaciones. En este evento participan 250 personas, principalmente empresarios de origen mexicano establecidos en EUA, así como funcionarios relacionados con el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Comments

comments