Fortalecerán seguridad en Apaseo el Grande y Región Laja-Bajío

El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre intruyó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) para que sea esta Subprocuraduria quien encabece la investigación sobre el lamentable homicidio del director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, José de Jesús Salgado Ramírez.

Los datos de prueba obtenidos hasta el momento son de gran utilidad para el equipo especializado de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia del Estado quienes realizan estudios con los que podrán obtener datos que permitan la identificación de los responsables de estos hechos.

El procurador se reunió con el alcalde de Apaseo el Grande a quien le reitero que fortalecerán las acciones de seguridad en el municipio.

Por indicaciones del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, en Apaseo el Grande y la Región Laja-Bajío se fortalecerán las acciones estratégicas de seguridad con presencia de las fuerzas de seguridad del Estado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato lamenta profundamente el fallecimiento del director de seguridad pública municipal, se solidariza con sus familia y refrenda su compromiso con las víctimas del delito y con la sociedad en general para garantizar el Estado de derecho y evitar la impunidad.

Lamenta la SSPE hechos ocurridos en Apaseo el Grande

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trabaja de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia del Estado, sobre el caso en que perdiera la vida el director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, José de Jesús Salgado Ramírez.

La SSPE, lamenta profundamente este hecho y reafirma su compromiso con las autoridades y habitantes de Apaseo el Grande, con el fin de fortalecer las acciones conjuntas en las tareas de seguridad con la PGJE, así como el despliegue necesario para el esclarecimiento de este caso.

Asimismo, a través del Grupo de Coordinación Guanajuato en el que participan las tres instancias de gobierno, se continuará reforzando las operaciones conforme a las estrategias diseñadas para el municipio de Apaseo el Grande y para toda esta región de la entidad.

Tal como en su momento fue informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, se está brindando todo el apoyo al municipio de Apaseo el Grande, asignando el personal necesario y ampliar las acciones que se requieran para la paz y la tranquilidad en dicho municipio.

 

Comments

comments