Reconocen labor de mujer en SSC

Con la intención de reconocer el trabajo que desempeñan las mujeres dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se realizó un convivio en su honor.

Lo anterior, para fortalecer la corporación desde el interior, así lo dio a conocer la regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Montserrat Vázquez Acevedo, misma que colaboró con los clubes Rotarios de Celaya y la asociación ‘Serca de Celaya’ para la realización del evento.

El convivio fue en la Casa Rotaria, en honor a las mujeres que laboran en Policía Municipal, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Vial, Movilidad y Transporte, así como el Instituto de Formación Policial (INFOPOL) que son las áreas que conforman la SSC.

La Regidora comentó que son cerca de 365 mujeres las que trabajan en la SSC, tanto operativas como administrativas y un dato impresionante es que más de la mitad de los egresados de INFOPOL.

Montserrat Vázquez añadió que, para la mujer es un reto todas las labores que les implican el uso de la fuerza física, sin embargo, la equidad no implica en ser igual en cuanto al aspecto físico se refiere, sino reconocer las diferencias y ante éstas, esforzarse para poder llegar a verdaderas condiciones de igualdad de género.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorMuestran resultados de “Escudo”
Nota siguienteCumple SISMACC con expectativa de donaciones
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com