Atiende Cortazar iniciativas de ley del Congreso

Al mismo tiempo en que se se aprobaron por mayoría, modificaciones a iniciativas de decreto en leyes estatales en la sesión de Ayuntamiento, se propuso también la construcción de un elevador para discapacitados para el primer nivel.

En la misma sesión de Ayuntamiento, el tesorero José Antonio García informó al Ayuntamiento que la Feria de Corpus que se realizará el mes entrante, será concesionada y que el municipio no desembolsará nada y si tendrá ingresos.

Explicó que los ingresos serán a través del cobro de impuestos y del piso que utilicen los comerciantes.

Pero por otro lado, les informó también que el Organo de Fiscalización ya hizo la revisión de diferentes cuentas de varios meses del año pasado y el primer trimestre de este año y que no tienen ninguna observación hasta ahora.

En la sesión ordinaria, aunque no estuvieron dos regidores, Carlos Durán -PRD-, ni Sandra Medrano -Pan-, se sometieron a votación que fueron aprobadas por mayoría.

Los votos en contra fueron de Silvia Calvo del Pri, quien dio argumentos baladíes como es natural en cada sesión, incluso contra su coordinador de bancada, que lo hizo a favor.

Los proyectos fueron emitidos por la Comisión de Equidad de Género, para que se incluyan y apliquen  la “Guía básica 2015”, con recomendaciones para el uso incluyente y no sexista del lenguaje.

Otro es el proyecto de decreto para establecer medios de control y confianza, aplicables a magistrados, jueces  y consejeros del poder judicial del estado.

También para los servidores públicos la Ley del Trabajo para los del estado y municipios referentes a la de la salud.

Las de reformas y adiciones y derogan artículos, para la creación de la Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familias.

Otra que también se votó es para la creación de la Ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados, para el estado de Guanajuato.

Al finalizar la sesión, se cubrió la meta que demandó el Congreso Estatal, a través de las comisiones que emitieron los diputados de diferentes corrientes políticas.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorTrabajador de la piel regala su vida
Nota siguienteSATAN SE ACERCA, graffiti en Templo del Carmen
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com