Cumple SISMACC con expectativa de donaciones

El SISMACC logró acopiar 18 instrumentos musicales en el Primer Concierto de Donadores de Instrumentos “Mecenas por la Paz”, mismos que serán destinados a cimentar dos orquestas de cámara rurales infantiles en Rincón de Tamayo y San Miguel Octopan, aunque se espera que el número de violines y violas se incremente en los días subsecuentes con donaciones tardías.

Con una veintena de instrumentos como violines, chelos, violas y contrabajos, es como se puede comenzar la labor de instrucción de dos grupos de niños en dos comunidades rurales del municipio, por lo que el director del SISMACC, Antonio Chaurand, calificó como exitosa la noche.

Tras la presentación de la orquesta sinfónica infantil del Conservatorio de Música de Celaya del Sistema Bajío perteneciente a la tercera sección de la colonia Del Bosque, los donadores, también denominados para este concierto “mecenas por la paz”, pudieron escoger instrumentos para aportar a este proyecto, así como colaborar con ayudas monetarias más pequeñas que serán destinadas a las adaptaciones necesarias para los instrumentos.

El ayuntamiento y el presidente de Celaya, Ramón Lemus, se hicieron presentes en el evento, resaltando la labor de esta iniciativa para combatir, mediante el arte, las conductas antisociales y la criminalidad en el sector infantil y juvenil de nuestra sociedad.

Empresarios, ex funcionarios, ex presidentes municipales, líderes sociales y sociedad civil en general se dieron cita para presenciar el concierto y hacer el donativo respectivo, a quienes el SISMACC les extiende un gran agradecimiento, por el valor cívico de apoyar al arte desprendiéndose de una cantidad económica, misma que servirá para elevar la calidad de vida de jóvenes y niños.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorReconocen labor de mujer en SSC
Nota siguienteReconocen a deportistas destacados
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com