Apoyo para Orquesta del Centro Cultural de Cortazar

El alcalde Hugo Estefanía se comprometió apoyar a la orquesta de jóvenes en el Centro Cultural, luego de que los padres de familia le plantearon los problemas por los que incluso, se despidió al maestro por falta de comunicación.

Después de escuchar a varios padres de familia y alumnos, el Jefe de la Comuna dijo que su gobierno vela por las necesidades del municipio, y dentro de sus prioridades, está el brindar apoyo a la educación y a todas las manifestaciones artísticas.

En el caso del Centro Cultural, dijo que se tiene el proyecto de colocar una Velaria para mejorar las instalaciones, además de diferentes apoyos, que se harán, no sin esfuerzo, por los problemas económicos que hay en todos los niveles gubernamentales.

Hizo el compromiso de apoyar la disciplina que requiere el aprendizaje de la música, “sin olvidar los servicios públicos”, y una de las necesidades prioritarias para ahora, la compra de 30 atriles para la orquesta.

Precisó que el interés de su gobierno es fomentar la educación y cultura entre los jóvenes, en los últimos días la policía detuvo a muchos jóvenes por cometer diferentes delitos, principalmente robos.

“Desgraciadamente cuando son remitidos, sus mamás no creen en las acciones delictivas de sus hijos, pero la realidad es otra”, y ante esto, ofreció apoyar la educación, “porque un joven en la orquesta, es un delincuente menos”.

Y señaló que aunque no es de su competencia el regreso del maestro, dio instrucciones para que se hagan gestiones para su reinstalación, aunque pidió a los padres de familia que instruyan a sus hijos a sean respetuosos con los maestros.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorSATAN SE ACERCA, graffiti en Templo del Carmen
Nota siguienteDespiden con honores a Jesús Salgado
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com