SATAN SE ACERCA, graffiti en Templo del Carmen

“SATAN SE ACERCA”, graffiti en la fachada de El Templo del Carmen, el más emblemático de la ciudad y ubicado en pleno centro de la Ciudad.

La leyenda se la adjudica -quizá- un grupo denominado #Evanlegionymous, además también pintaron una Cruz invertida y un pentagrama.

Está es la segunda ocasión que, con pintura de spray rayan el Templo del Carmen. La primera hace dos años al término del proceso electoral.

Donde se hizo alusión a que, algunos católicos perdieron la fe en los sacerdotes, porque se burlaron de su feligresía al intervenir en el proceso electoral.

Más allá del graffiti y las expresiones, contra la iglesia, el daño al patrimonio histórico y cultural es mayor dado que El Templo del Carmen está catalogado como monumento por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Debido a que la pinta se hizo sobre la cantera, no se puede utilizar químicos dado que le ocasionarían daño y pese a poder lijarla, tendría que rebajarse mucho las piezas porque la pintura penetra.

Pese a que se habla del apoyo de los grupos de Seguridad de los tres niveles de gobierno para aumentar la operatividad y presencia, no se pudo evitar la pinta en el Templo del Carmen.

Comments

comments