Gastan 38 mdp anuales en pago de pensiones

El Gobierno Municipal destina 38 millones 70 mill pesos anuales para el pago de pensiones a sus 401 ex funcionarios, recurso que tendrá que ajustar para no afectar sus finanzas a futuro.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, explicó que la Ley de Disciplina Financiera, aprobada en 2016, establece como requisito, para todos los entes de gobierno, que deben de realizar un estudio actuarial de los pasivos laborales.

“Todos los empleados crean cierta antigüedad y, llegará el momento en que esas pensiones se tendrán que absorber, actualmente el Gobierno Municipal no lo tiene reflejado, por que no tenía tal obligación”.

Motivo por el cual, el Gobierno Municipal recibió una observación de la calificadora Fitch Ratings, y le colocó evaluación en Doble A Positivo, puntuación que de cualquier forma, fue bien recibida en la administración municipal, dado que se está entre los primeros lugares a nivel nacional.

Como se conoce, en la administración 2012 se hizo el ajuste para que el Gobierno Municipal no se responsabilice de todos los pagos de pensiones a sus funcionarios, sino sea a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, esta ley no es retroactiva y deberá de soportar el pago de cientos de funcionarios, quienes en algún momento llegarán a jubilarse.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorPagan 2.8 mdp por seguro de policías caídos
Nota siguienteAsaltan oficinas del periódico AM
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com