“Barren” con 4,200 objetos y aplican 320 multas al mes

Durante los tres meses del operativo “Barredora” se recogieron 4,200 objetos que bloqueen el arroyo vehicular y paso peatonal en las banquetas, en promedio se aplican 80 multas por semana.

José Villatoro Rebolledo, director de Vialidad, explicó que se trata de crear conciencia en la ciudadanía, dado que estos objetos pueden ocasionar accidentes y representan un riesgo para los peatones, en caso que sean proyectados.

Entre las zonas donde se encuentra objetos de los comercios para apartar lugares o anunciarse está: la calle Antonio Plaza, el tianguis de los lunes y nocturnos y algunas calles de la zona centro.

Por ello, se aplica la multa que va desde los 400 pesos, además se participa con personal de la Dirección de Desarrollo Urbano; para verificar el uso de suelo y Dirección de Fiscalización para revisar el permiso de venta.

El operativo “Barredora” se aplica cada tercer día, donde se encontró que los comerciantes, incluso pintan como zona prohibida para estacionarse y discapacitados para apartar el lugar, alterando las disposiciones de la Dirección de Vialidad.

Comments

comments