Detienen a inculpado por delitos contra la libertad sexual de una menor

Un hombre fue detenido inculpado por delitos contra la libertad sexual. ALFREDO “N”, fue localizado por agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Atención Integral a las Mujeres con sede en Celaya, con apoyo de elementos de la división especial de la SSPE.

Con el uso de violencia física, este sujeto de 45 años, forzó a una víctima menor de edad a realizar actos constitutivos de delito, haciendo valer una situación de superioridad sobre la víctima, aprovechando la relación de parentesco y la vulnerabilidad de la víctima.

Al tener conocimiento de de la agresión por medio de una denuncia a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, la Procuraduría General de Justicia a través del Agente del Ministerio Público Especializado inició un expediente con la identificación de esta conducta delictiva con acopio de información y evidencias para judicializar el caso.

La PGJE confirmó la presencia de medios de prueba sustanciales para la investigación penal y con una sólida recopilación de información derivada de prácticas periciales, solicitó la orden de aprehensión para ALFREDO “N”, por los delitos de violación espuria y abusos sexuales, la cual fue cumplimentada.

La víctima que el hoy detenido consumó con ella agresiones de tipo sexual. El nombre de la ofendida y su relación se omiten por la naturaleza de la víctima que es menor de edad y las teorías de la revictimización que buscan su protección.

El indiciado quedó en calidad de detenido y puesto a disposición del Juzgado de Control en esta ciudad.

 

Comments

comments