Etiquetan 6mdp para capacitar policías

El Gobierno Municipal destinará 6 millones de pesos a capacitación para los elementos de policía y, reforzará la operatividad preventiva en la ciudad.

Francisco Montellano Rueda, secretario del Ayuntamiento, destacó que estos fueron los acuerdos en la doceava reunión ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana de Seguridad.

La reunión se celebró a puerta cerrada en el salón “Puerta de Oro del Bajío” en la Casa de la Cultura, donde asistieron representantes del Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y César Vásquez Rivera, secretario de seguridad en Celaya, además de los integrantes del Consejo y miembros del gobierno.

Cabe destacar que, este año, el Gobierno Municipal recibirá unos 22 millones de pesos como parte del subsidio del programa Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), de los cuales, 6 millones están etiquetados para capacitación y el resto, para equipo, uniformes y programas sociales.

Francisco Montellano Rueda, detalló que por cuestiones de seguridad, no se puede detallar cómo se reforzará la operatividad, pero se tiene claro en qué puntos específicos será, con la mencionada participación de grupo de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Comments

comments