Activan a 74,813 en “Día del Desafío”

Nuevamente Celaya cumplió en el Día del Desafío, al activar físicamente a 74 mil 813 personas, gracias al apoyo del Gobierno Municipal, la Delegación Regional de Educación V, CODE Guanajuato y el equipo de fútbol profesional Club Celaya CD.

El titular del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Gaxiola Romo junto al Delegado Regional de Educación V, José Manuel Subías Miranda, estuvieron presentes en la activación física masiva realizada en el estadio de béisbol ‘Ciro Soto Lara’ de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Durante esta activación física masiva, se movieron 14 mil 150 celayenses entre estudiantes de nivel preescolar y primaria de la zona 9, 10, 18, 27 y 504, maestros, supervisores escolares, además de padres de familia.

El Día del Desafío tiene como objetivo generar entre la población guanajuatense una cultura física que los concientice de la necesidad de mantenerse activos, y que identifiquen que fomentar estilos de vida saludables como la práctica de la activación física diaria es parte de la solución.

El Sistema Deportivo Celayense (SIDEC) en coordinación con la Delegación Regional de Educación V, llevó a cabo rutinas de activación física en diferentes escuelas, moviendo a 60 mil 663 alumnos de nivel básico trabajando por un Celayamable.

Comments

comments