Aplicarán 120mdp en obras de beneficio colectivo

Obras de beneficio colectivo en las que se aplicarán unos 120 millones de pesos, comenzarán su ejecución a mediados de Junio, según los ofrecimientos del alcalde Hugo Estefanía, y con apoyo de los gobiernos federal y estatal.

De esta manera y luego de por lo menos 30 años, se construirá una secundaria integral, para cubrir las necesidades de una zona de la ciudad que se encuentra en franco crecimiento. Así mismo, hizo saber que la Universidad Politécnica, es el plantel número uno del estado, en el que más estudiantes ha enviado al extranjero a diferentes países, y hasta ahora son unos 120 los que están becados.

También informó que en breve comenzarán las obras de remodelación del jardín principal, al mismo tiempo en que también serán mejorados los de varias comunidades, a los que durante años no se les ha dado ningún mantenimiento. En estos trabajos se tienen asignados recursos por unos siete millones de pesos.

La visita del gobernador resultó fructuosa, pues hizo el ofrecimiento de la construcción de dos puentes vehiculares, para comunicar a las comunidades La Purísima y el poblano en los que se aplicarán unos diez millones de pesos. Estas obras comienzan a principios de Julio, después de que se hagan las licitaciones entre los constructores.

Hugo Estefanía indicó también que paulatinamente se hace la reposición del equipamiento que por embargo de un particular, dejó prácticamente sin nada al DIF, pero ahora llegaron dos camionetas nuevas.

También se le dotó de diez computadoras y dos motocicletas, y con ello, ya se presta mejor servicio a las familias más vulnerables tanto de la zona urbana como de las 35 comunidades del municipio incluso las más alejadas.

Comments

comments