Fortalecerán capital humano con “Facultando el Talento”

La fuerza laboral de Celaya y la región Laja-Bajío se fortalecerá con el próximo Congreso Internacional de Capital Humano. Bajo el lema ‘Facultando el Talento’, este congreso facilitará herramientas para potenciar el liderazgo local y transformar el capital humano de sus empresas, a través del programa de conferencias, exhibición de proveedores, un encuentro de negocios y uno más de talentos con alguna discapacidad.

A nombre del Municipio, el director de Desarrollo Económico David Orozco destacó la relación laboral que ha resultado exitosa contra la rotación de personal es la apuesta por la generación de lealtad bilateral; es decir que se comprometan tanto el patrón como el empleado con sus objetivos laborales y sus satisfactores comunes.

Respecto a la rotación de personal, confirmó el bajo nivel que se registra en Celaya y la región Laja-Bajío, debido al buen trato laboral, el reconocimiento de los empleados al interior de las empresas donde laboran y al fomento del sentido de pertenencia que promueven los propios centros de trabajo; por lo que, lejos de ser una amenaza, es una ocupación permanente de los empresarios, sobre todo del sector automotriz y proveeduría.

En este sentido, Orozco Pérez recalcó la importancia del aprovechamiento de este congreso, ya que los conferencistas aportarán estrategias prácticas para mejorar dicho arraigo laboral y en consecuencia se refleje en la productividad de la empresa y en la superación profesional de los trabajadores.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo Jorge Montes, resaltó la calidad del evento 2016 y de la información proporcionada por los expositores, ya que tiene un impacto de mediano y largo alcance.

Como parte del programa, en sus dos jornadas, este Congreso Internacional de Capital Humano abrirá con una ponencia por parte del gobernador Miguel Márquez, sobre ‘Crecimiento y Sostenibilidad del Estado de Guanajuato’; también se contará con la participación de conferencistas como Don Kieffer de la empresa ‘Harley Davidson’ y fundador de ‘ShiftGear’, así como Jefrey K. Liker de ‘Liker Lean Advisors’, Leslie Russ ex director adjunto de la armadora automotriz ‘Toyota’, María Raquenel Chao de ‘SIGMA’, Cathie Godard de ‘Estrategias Globales DDI’, Roberto Mourey director y fundador de ‘Mettliderazgo’, Michelle Ferrari  gerente general de ‘Great Place to Work’ en México y el presidente fundador de ‘APROCH’ Arturo Villegas.

La intención de este congreso es facultar principalmente a la juventud celayense para que interactúe y retroalimente dicho programa con sus experiencias laborales y su pensar como generación ‘millennial’ a favor de la apertura de oportunidades de trabajo.

En su segunda edición, este evento se realizará el próximo 28 y 29 de junio en el Centro de Convenciones; en la edición 2016 se registró una asistencia superior a 500 participantes, así como 300 directores y líderes de recursos humanos, además de 30 empresas expositoras; aunado a estas cifras, se tuvieron ocho conferencias y dos paneles integradores, así como un encuentro de negocios.

El costo de acceso a dicho congreso está dirigido especialmente a empresarios locales, auto empleadores, asociados al Clúster Automotriz Guanajuato (CLAUGTO), trabajadores, sindicatos laborales y con acceso preferente a la comunidad estudiantil; no obstante, se tiene extendida la convocatoria al público en general.

Comments

comments