Ciudadanía desesperada y vulnerable por falta de atención de Policía

La regidora del PRI Monserrat Vázquez Acevedo, dijo que la gente se encuentra harta y en una situación de vulnerabilidad, por la falta de atención por parte de la Policía Municipal, ya que no atienden los reportes  que se realizan al número de emergencias 911.

Lo anterior después de que el martes tres presuntos ladrones fueran detenidos por habitantes de la colonia Geovillas de los Sauces, y estos fueran exhibidos en redes sociales.

Vázquez Acevedo, dijo que además del déficit de más de 150 policías que tiene el municipio. Todo este tipo de situaciones  generan desesperación en la ciudadanía, que lo que busca es su seguridad y la protección de su patrimonio, por el que trabajan a diario.

La edil priista recalcó que a ella le han llegado reportes de diferentes colonias donde hay familias que han sido afectadas hasta tres veces en un lapso de 15 días, y al no ser atendidos por las autoridades ellos mismos están deteniendo a los delincuentes.

Y mencionó que a todo lo anterior se le agrega que la procuración de justicia también tiene que ver, ya que en los casos donde hay detenidos a las pocas horas y días salen libres, debido a que la detención por parte de los elementos municipales, así como la integración del expediente no es de manera incorrecta. Por lo que necesitan capacitación y el responsable de toda esta situación es el presidente municipal.
“Urge que se genere una estrategia y la realización de un diagnóstico de las zonas conflictivas, para que en las detenciones se realicen registros con folios, no hay una estadística de reportes  por parte del C4, ni de cuántos  reportes se atienden para darles un seguimiento” dijo.
Por ultimo, la regidora criticó las acciones de proximidad social que realiza la Policía Municipal, al señalar que no es salir a dar vueltas al jardín y farolear y llevar botargas a las escuelas.

Comments

comments