Pagarán 1mdp a consultora para cambio de luminarias y ahorrar en DAP

El Gobierno Municipal “enciende su velita”, para que una empresa consultora que pagará por más de Un millón de pesos, encuentre una empresa que bajo cualquier esquema pueda cambiar las 30 mil luminarias con inversión de 200 millones de pesos y ahorrarse un 40 por ciento en el pago del Derecho del Alumbrado Público (DAP).

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, explicó que en el año pasado (2106), el Municipio debió de pagar por el impuesto del alumbrado público nada menos de 83 millones de pesos, cifra que muy por arriba de los 74 que se pagaron en el último año de gobierno de Ismael Pérez Ordaz.

De momento, se contemplan cuatro empresas; dos de Guanajuato, una de Sonora y otra del Estado de México, con experiencias de éxito en el manejo y suministro del alumbrado público en otros estados.

Ahora solamente resta determinar bajo cuál esquema sería más conveniente trabajar, bien podría ser con inversión público privada, concesión, prestadora de servicios o arrendamientos para el cambio de las luminarias. Propuestas que serán dadas a conocer a todos los miembros del Ayuntamiento.

Lourdes Herrera Rodríguez, no detalló cuándo se podría tomar una decisión, primero de elegir al despacho consultor que dará el acompañamiento para el cambio de luminarias, luego seleccionar la empresa y hacer el contrato, mismo que deberá de quedar firmado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de acuerdo a la nueva Ley de Responsabilidades Financieras.

 

Comments

comments