Casas abandonadas elevan delitos en zona Nor-Poniente

La zona norponiente de la ciudad es considerada “Punto Rojo”, por lo cual, se reactivará una caseta de vigilancia y se buscará qué hacer con las casas abandonadas, utilizadas como guarida de los delincuentes.

Santos Juárez Rocha, director de Policía reconoció que en colonias como Geovillas, Villas del Bajío y los Sauces, son puntos donde existe mayor robo de casa habitación, de vehículo y a transeúntes.

Por ello, se reactivará la caseta de vigilancia, además de reforzar la operatividad con las Fuerzas del Estado.

De igual forma, se pedirá a la Dirección de Desarrollo Urbano, la Dirección de Desarrollo Social y el Infonavit, investiguen, resuelvan y procedan con las casas abandonadas, dado que se detectan son puntos de reuniones para consumir droga y guarida de los delincuentes.

El Director de Policía destacó que, se realizan operativos conjuntos con la Policía Ministerial y Procuraduría General en casas, donde se encontraron objetos robados, pero aún no se obtienen los resultados deseados.

Santos Juárez Rocha pidió a la ciudadanía no detener a los delincuentes y, reportar cualquier indicio de delito, para que la policía actúe de manera oportuna y haga su trabajo.

Comments

comments