Celaya no tiene 5mdp para “Base Militar”

El Gobierno Municipal de Celaya está obligado en aportar cinco millones de pesos para la construcción de la Base Militar en Irapuato, sin embargo, no cuenta con el recurso y buscará ajustar sus finanzas sin comprometer obra pública para entregarlos a Gobierno del Estado.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, reconoció que la fórmula aprobada resuelve que, Celaya debe entregar 1 millón de pesos por cada 100 mil habitantes. Acuerdo que se tomó en la reunión entre los 46 presidentes municipales con Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado.

“Vamos a revisar de dónde puede salir el recurso, hoy debo manifestar que es importante que se construya la base militar, vamos a revisar el presupuesto para darle eficiencia, pero nos súmanos al proyecto porque, a los celayenses como a los guanajuatenses, lo que más interesa es que se atienda el tema de la seguridad”.

Entre las posibilidades que puede tener el Gobierno para obtener los cinco millones de pesos, es tomar los tres millones de pesos asignados al fideicomiso de seguridad que se intentaba rescatar o bien, hacer ajustes en la modificación presupuestal prevista para agosto.

Ramón Lemus Muñoz Ledo reconoció que, no se puede determinar de dónde saldrá la partida que tiene comprometida para la Base Militar, que tendrá un costo de 400 millones de pesos, donde el Gobierno del Estado aporta 200 millones. Al igual, negó que el Estado presione a Celaya para hacer pronta la entrega y se cuenta con libertad de tiempo para entregar la partida.

 

Comments

comments