Rinden protesta 17 Comités Ciudadanos Impulso

Las 36 ‘Zonas Impulso’ en Celaya cuentan con sus Comités Ciudadanos, que son fundamentales para reconstruir el tejido social. Previo a la Toma de Protesta a sus líderes, integrantes de estos 17 nuevos comités ciudadanos, congregados en el Centro Impulso en la colonia Villas del Bajío.

El presidente municipal Ramón Ignacio Lemus los exhortó a que se comprometan con sus vecinos, para que hagan suyos los espacios públicos que tienen en común. Resaltó que, ante el daño sufrido en el tejido social por la industrialización de la ciudad y la necesidad de que los padres de familia salgan a buscar el sustento, la estrategia ‘Impulso Social’ atiende lo necesario para la gente que menos tiene y más lo necesita.

Estos celayenses abonarán con el diagnóstico de su polígono, para priorizar las acciones comunitarias y mejorar la calidad de vida de sus vecinos, mediante la cobertura de servicios básicos y acciones de política social; cada comité está integrado mayoritariamente por ciudadanos, así como algunos representantes de la estructura de Gobierno. En todo el territorio guanajuatense están conformados 339 comités Impulso, en los que se incluyen los 36 celayenses.

La estrategia ‘Impulso Social’ fue creada por el Gobernador Miguel Márquez, ha sido encabezada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) a cargo de Diego Sinhue Rodríguez y ejecutada con recursos entre el Estado y el Gobierno Municipal; dado que esta estrategia estatal empata sus objetivos con el Programa de Gobierno del Municipio, en Celaya se denomina ‘Impulso Amable’ y es uno de sus ‘Programas Emblema’ por la inversión histórica bipartita para beneficio social.

Comments

comments