Viajarán “Celaya en el Mundo” por Educafín

El compromiso social de un grupo de jóvenes celayenses universitarios será aplicado en Europa y Asia, impulsados por la estrategia municipal ‘Celaya en el Mundo’. A través del sistema Educafín y por su iniciativa para gestionar apoyos ante el Gobierno Municipal, estos jóvenes celayenses fueron elegidos por su trayectoria de liderazgo social, por lo que viajarán a distintas ciudades europeas o asiáticas.

En total serán 150 guanajuatenses, entre ellos más de 25 celayenses y particularmente 16 jóvenes fueron los que recibieron un apoyo económico para gastos de viaje y playeras alusivas a ‘Celaya en el Mundo’; durante su experiencia Educafín cubrirá sus consumos de seguro, hospedaje y alimentación.

El Gobierno Municipal, mediante ‘Celaya en el Mundo’, impulsa el compromiso social de celayenses destacados en diversas disciplinas, mediante estímulos específicos para que la identidad y el talento celayense trascienda fronteras en foros internacionales.

En este sentido, esta comitiva de voluntarios celayenses llegará a trabajar con diversas instituciones de carácter social humanitario, ya sea en Francia, Italia, España, Hungría o Eslovaquia, entre otros sitios europeos, durante periodos determinados de dos a tres semanas de estadía, de acuerdo a cada proyecto de voluntariado.

De acuerdo a su perfil universitario, allá pondrán en práctica sus conocimientos de nivel superior en asistencia social con refugiados de Siria en Italia, con grupos vulnerables por alguna discapacidad o con adultos mayores, así como en la aplicación de huertos familiares.

Comments

comments