Implementarán “Circuito Preventivo” Celaya-Apaseo Grande-Alto

Derivado de los homicidios en Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, donde las víctimas son “tiradas” en caminos vencinales y accesos a las comunidades, las direcciones de policía de estos tres municipios, implementarán una estrategia de seguridad para inhibir estos actos criminales.

Santos Juárez Rocha, director de Policía, consideró que Celaya está por debajo en el índice de crímenes cometidos con referencia a los apaseos, pero dado que esta problemática afecta a los tres municipios, se plantea activar un “circuito preventivo” con apoyo de los grupos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El Director de Policía reconoció que esta incidencia de asesinatos, donde dejan los cuerpos en los caminos de terracería, es una situación que “ocupa a la policía” y, para ello, se enfatizará en el trabajo con mayores rondines y presencia, en puntos donde ocurren estos actos.

Santos Juárez Rocha destacó que, más allá de los operativos conjuntos, es importante la participación de la ciudadanía para reportar al sistema de emergencia, cualquier vehículo detectado que no pertenezca a la comunidad, con ello, la policía podrá actuar de manera oportuna.

Comments

comments