Mi Padre y yo lo plantamos…”Campaña de Reforestación”

En el marco del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Medio Ambiente inició formalmente la ‘Campaña de Reforestación’, en el parque La Calesa II y arrancar formalmente esta campaña.

El presidente municipal Ramón Ignacio Lemus destacó todas las acciones que el Municipio realiza a favor del medio ambiente, tanto en las políticas públicas apegadas a los protocolos internacionales de preservación, como en la práctica con el fomento de más y mejores espacios verdes para beneficio de los celayenses.

Lemus Muñoz Ledo anunció que también ya existe un proyecto para recuperar el socavón del ex tiradero de basura en la colonia Monte Blanco, que el Gobierno Municipal estaría impulsando para llevarlo a cabo en el próximo año. Además, se trabaja en el Manual de Buenas Prácticas para la Obra Pública que cuide y respete el medio ambiente y se fortalece el reglamento municipal sobre el medio ambiente que considera sanciones para quienes no cuidan a sus mascotas y actualmente se entregan multas de cortesía, además de los trabajos ordinarios considerados en el Programa de Gobierno ‘CelayAmable’ que ejecutan las diversas direcciones municipales.

Como parte de esta campaña, ya se plantaron 300 arbolitos en diversas escuelas de la ciudad; con el arranque oficial en el Parque La Calesa II se plantan 636 más y ya casi se llega a los primeros mil en este año; durante el 2016 se plantaron cinco mil y se espera superar este número durante este año.

Comments

comments