Comprometido Estado en cuidado del Medio Ambiente

El cuidado de los recursos naturales y la protección del medio ambiente son temas prioritarios, que la Administración Estatal con el liderazgo de la sociedad,  se atiende en Guanajuato con acciones transversales, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al encabezar la conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente.

El desarrollo económico de un municipio, estado o país, resaltó, no debe estar peleado con la sustentabilidad y el medio ambiente, la mejora de la calidad de vida de las familias deben estar en equilibrio con la preservación de los recursos naturales.

Para generar un espacio de diálogo y de reflexión sobre los temas medioambientales con instituciones como la Universidad de Guanajuato y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, en el marco de la agenda 20-30 para el desarrollo sostenible, que se adecúan al Plan 20-40 del Plan Estatal de Desarrollo con acciones muy concretas que tenemos que realizar en Guanajuato en materia de planeación.

Se ratificó el Convenio de Colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, Guanajuato es una de las primeras 4 entidades que en el 2016 contaban ya con el estudio de estado. Guanajuato tiene una cobertura en saneamiento de aguas residuales del 80 por ciento y al cierre del sexenio la meta es llegar a más del 90 por ciento y cuenta con 30 Áreas Naturales Protegidas con una extensión de 623 mil hectáreas, entre otras acciones.

El Ejecutivo del Estado reconoció a los 12 ganadores del Premio “Impulso a la Cultura Ambiental”, por las buenas prácticas ambientales y por contribuir a modificar actitudes y cambiar estilos de vida en espacios como las colonias, las escuelas, los centros de trabajo y las comunidades rurales del territorio estatal.

Además, entregó el galardón denominado “Huella Sustentable” a 15 empresas que destacaron por sus proyectos que promueven la conservación y el cuidado de los recursos naturales, así como la compensación y restauración de los principales factores ambientales.

Comments

comments